martes, 27 de diciembre de 2022

Daniel: "Será suprimido un ungido inocente"

 *Daniel*

La profecía de Jeremías sobre los setenta años



Las setenta semanas


20 Yo hablaba todavía, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor, mi Dios, en favor de la Montaña santa de mi Dios; 21 yo hablaba todavía en oración, cuando Gabriel, ese hombre al que había visto al comienzo en la visión, se acercó a mí en rápido vuelo, a la hora de la oblación de la tarde. 22 Él me instruyó y me habló, diciendo: “Daniel, yo he salido para abrirte la inteligencia. 23 Cuando tú comenzabas tus súplicas, salió una palabra, y yo he venido a anunciártela, porque tú eres objeto de predilección. Discierne la palabra y entiende la visión.

24 Setenta semanas han sido fijadas

24 sobre tu pueblo y tu Ciudad santa,

24 para poner fin a la transgresión,

24 para sellar el pecado,

24 para expiar la iniquidad,

24 para instaurar la justicia eterna,

24 para sellar la visión y al profeta,

24 y para ungir el Santo de los santos.

25 Tienes que saber y comprender esto:

25 Desde que salió la orden de reconstruir a Jerusalén,

25 hasta que aparezca un Jefe ungido,

25 pasarán siete semanas;

25 luego, durante sesenta y dos semanas,

25 ella será reconstruida con la plaza y el foso,

25 pero en tiempos de angustia.

26 Y después de las sesenta y dos semanas,

26 será suprimido un ungido inocente;

26 en la Ciudad y en el Lugar santo,

26 hará estragos el pueblo de un jefe invasor;

26 pero su fin sobrevendrá en un cataclismo,

26 y hasta el fin habrá guerra

26 y las devastaciones decretadas.

27 Él impondrá una alianza a muchos

27 durante una semana;

27 y durante la mitad de la semana

27 hará cesar el sacrificio y la oblación.

27 Y sobre un ala del Templo

27 estará la Abominación de la desolación,

27 hasta que el exterminio decretado

27 se derrame sobre el devastador”.


*Palabra de Dios*, te alabamos Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario