sábado, 16 de abril de 2022

Libro de los salmos: anuncio anticipado de la Resurrección

 *Libro de los Salmos*



Salmo 16 (15)


La confianza y el gozo profundo que brotan de la intimidad con Dios, son los sentimientos predominantes en este Salmo. Los vs. 5-6 permiten suponer que su autor es un levita es decir, una persona consagrada al culto de Dios en el Templo de Jerusalén que se encuentra en un grave peligro y acude al Señor, fuente de vida (v. 11), para que lo libre de la muerte (v. 10).

El Nuevo Testamento asigna a este Salmo un sentido mesiánico, citándolo como un anuncio anticipado de la Resurrección de Cristo (vs. 8-11).



EL SEÑOR, HERENCIA Y FELICIDAD DE SUS AMIGOS


1 Mictán de David.

*Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.*


2 Yo digo al Señor:

Señor, tú eres mi bien,

no hay nada superior a ti.


3 Ellos, en cambio, dicen a los dioses de la tierra:

Mis príncipes, ustedes son toda mi alegría.


4 Multiplican sus ídolos y corren tras ellos,

pero yo no les ofreceré libaciones de sangre,

ni mis labios pronunciarán sus nombres.


5 El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz,

¡tú decides mi suerte!


6 Me ha tocado un lugar de delicias,

estoy contento con mi herencia.


7 Bendeciré al Señor que me aconseja,

¡hasta de noche me instruye mi conciencia!


8 Tengo siempre presente al Señor:

él está a mi lado, nunca vacilaré.


9 Por eso mi corazón se alegra,

se regocijan mis entrañas

y todo mi ser descansa seguro:

10 porque no me entregarás a la Muerte

ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.


11 Me harás conocer el camino de la vida,

saciándome de gozo en tu presencia,

de felicidad eterna a tu derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario